#ElPerúQueQueremos

Denise Arregui | foto: prensa

"Fantasma" en dos nuevas funciones

TEATRO | Mini obra online de Mariana de Althaus se presenta el 4 y 6 de julio

Publicado: 2020-06-22

Nota de Prensa

Estamos en una pandemia y los teatros se han cerrado por un buen tiempo. Una directora teatral ha perdido su trabajo así que, asustada, decide experimentar con el teatro online. Los ensayos virtuales son difíciles, las demandas de la escuela en casa de sus hijos no le dejan tiempo, está agotada. En un ensayo virtual con una conocida actriz de televisión que lidia con asuntos más graves relacionados con la coyuntura, estallarán todos sus miedos y tendrán que preguntarse: ¿Hemos perdido todo, o acaso aún nos queda lo más importante?

Denise Arregui y Jely Reátegui conforman el elenco de esta micro obra que dura 20 minutos, y trabajan por primera vez juntas, cada una desde su casa y unidas por una videollamada, para dar vida a dos mujeres que tratan de resucitar el teatro y, con él, su esperanza en medio de la crisis actual.

Mariana de Althaus tiene ya 22 años como dramaturga y 18 años como directora de sus propios textos. Ha escrito y dirigido las obras “Tres historias del mar”, “Volar”, “La puerta invisible”, “Ruido”, “Efímero”, “La mujer espada”, “El lenguaje de las sirenas”, “Criadero”, “Entonces Alicia cayó”, “Padre Nuestro”, “Karamazov”, “Pájaros en llamas” y “Todos los sueños del mundo”, entre otras. Esta es la primera vez que realiza una obra online.

Luego de éxito de las cuatro primeras funciones de “Fantasma” a través de la plataforma virtual Joinnus Live, la directora Mariana de Althaus ofrece dos funciones más en julio. La segunda función será en el Día del Maestro, para homenajear a todos los maestros y maestras del Perú que están enfrentando los desafíos de la educación a distancia con amor y empeño.


FUNCIONES

Sábado 4 a las 4:00 pm

Lunes 6 a las 9:00 pm

Después de cada función, abriremos el chat para un conversatorio con Mariana, Denise y Jely.

* Venta de entradas:

www.joinnus.com.pe

https://live.joinnus.com/lima-fantasma-38451


Jely Reátegui | foto: prensa.


Escrito por

Carlos M. Sotomayor

Escritor y periodista. Ha escrito en diarios y revistas como Expreso, Correo, Dedo medio, Buen salvaje. Enseña en ISIL.


Publicado en

ESPACIOS. arte & cultura

Editor: CARLOS M. SOTOMAYOR // Colaboradores: ZABETH DÍAZ / ERIKA MARUSIC